LA MULTIMEDIA
La multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imagenes, hasta animación,sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electronicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
SU CLASIFICACIÓN
COMPONENTES DE LA MULTIMEDIA
- Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto
- Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales
- Imágenes: son documentos formados
por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía
digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
- Animación: presentación de un
número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de
movimiento.
- Vídeo: Presentación de un
número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de
movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
- Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
MULTIMEDIA COMERCIAL:Es la que
nos brinda información a través de diferentes medios, se encarga de dar
información sobre las características de un producto, su costo y los presenta en
el mercado a través de imágenes, texto, grafico, video, etc.
MULTIMEDIA INFORMATIVA:
Hoy en día las páginas web, especialmente de noticias y
sitios web (por ejemplo, CNN, Yahoo, Myspace, Facebook, YouTube, etc.), suelen
ser ricos en los medios de comunicación, que contienen ambas imágenes y video.
Se espera que esta tendencia continúe como los medios de comunicación ricos en
las páginas web cada vez más populares.
PLATAFORMAS DE LA MULTIMEDIA
CREATIVIDAD
AUDIO
SONIDO
GRAFICOS
ANIMACION
GUION
TEXTO
IMAGEN
MULTIMEDIA
WEB
PHOTOSHOP
MOVIEMAKER
ONLINE:
En general, se dice que algo está en línea,
on-line u online si esta conectado a una red o sistema mayor.
OFFLINE:
En telecomunicaciones, el término fuera de línea
(off-line en ingles). Offline es la condición de estar desconectado o fuera de
una red.
VENTAJAS
1. Mejora las interfaces basadas solo en texto.
2. Mantienen la atención y el interés.
3. Mejora
la retención de la información presentada.
4. Es
enormemente divertida.
5. La
información se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo
de los diversos medios de comunicación, en soporte digital.
6. La
información está disponible las 24 horas del día.
7. Reducción
de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen considerablemente
gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del mismo.
8. Información fácilmente actualizable.
9. La
información se personaliza en función de las características y necesidades del
usuario final.
10. Gracias
a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso
Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo.
PASOS PARA CREAR MULTIMEDIA
1. Definir el
mensaje clave: Saber qué se quiere decir. Para eso es necesario
conocer al cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propio cliente
el primer agente de esta fase comunicacional.
2. Conocer al
público: Buscar qué le puede gustar al público para que interactúe con
el mensaje.
3. Desarrollo o
guión: Es el momento de la definición de la Game-play:
funcionalidades, herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa sólo
interviene la agencia que es la especialista.
4. Creación de un
prototipo: En multimedia es muy importante la creación de un prototipo
que no es sino una pequeña parte o una selección para testear la aplicación. De
esta manera el cliente ve, ojea, interactúa… Tiene que contener las principales
opciones de navegación.
5. Creación del
producto: En función de los resultados del testeo del prototipo, se
hace una redefinición y se crea el producto definitivo, el esquema de la
multimedia.
¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR MULTIMEDIA?
1. HARDWARE:
Corresponde a todas las partes físicas y
tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos,
electromecánicos y mecánicos ,sus cables, gabinetes o
cajas, y cualquier otro elemento físico involucrado.
2.SOFTWARE
Equipamiento lógico o soporte lógico de
un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos
necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.
3. CREATIVIDAD:
Es la generación de nuevas ideas o
conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que
habitualmente producen soluciones originales.
4. ORGANIZACIÓN:
Es un sistema de actividades
conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación
entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización
solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a
actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
SOPA DE LETRAS
G
|
A
|
S
|
V
|
H
|
Q
|
C
|
C
|
Z
|
A
|
U
|
D
|
I
|
O
|
J
|
M
|
U
|
I
|
N
|
O
|
R
|
E
|
K
|
A
|
M
|
E
|
I
|
V
|
O
|
M
|
A
|
I
|
I
|
D
|
Ñ
|
G
|
P
|
O
|
H
|
S
|
O
|
T
|
O
|
H
|
P
|
G
|
C
|
D
|
O
|
E
|
P
|
Z
|
F
|
I
|
K
|
N
|
V
|
C
|
T
|
Y
|
E
|
R
|
Z
|
N
|
N
|
I
|
A
|
Q
|
R
|
O
|
D
|
I
|
N
|
O
|
S
|
W
|
E
|
D
|
F
|
M
|
R
|
I
|
J
|
H
|
W
|
D
|
B
|
G
|
A
|
Z
|
F
|
A
|
N
|
A
|
G
|
I
|
U
|
T
|
S
|
P
|
G
|
G
|
W
|
F
|
I
|
U
|
T
|
J
|
C
|
P
|
W
|
C
|
G
|
H
|
Q
|
O
|
T
|
X
|
E
|
T
|
R
|
I
|
S
|
A
|
M
|
E
|
I
|
V
|
R
|
M
|
O
|
H
|
R
|
Y
|
M
|
N
|
V
|
O
|
I
|
I
|
B
|
T
|
J
|
M
|
A
|
I
|
O
|
N
|
N
|
X
|
O
|
I
|
M
|
A
|
G
|
E
|
N
|
A
|
I
|
I
|
F
|
Y
|
L
|
Y
|
Z
|
U
|
D
|
I
|
Z
|
S
|
A
|
A
|
T
|
V
|
B
|
N
|
I
|
P
|
Q
|
U
|
G
|
A
|
M
|
U
|
L
|
T
|
I
|
M
|
E
|
D
|
I
|
A
|
C
|
J
|
L
|
F
|
D
|
O
|
I
|
Z
|
K
|
M
|
G
|
O
|
E
|
J
|
I
|
K
|
O
|
I
|
A
|
N
|
I
|
M
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
S
|
T
|
K
|
Y
|
P
|
S
|
Palabras
a buscar:
CREATIVIDAD
AUDIO
SONIDO
GRAFICOS
ANIMACION
GUION
TEXTO
IMAGEN
MULTIMEDIA
WEB
PHOTOSHOP
MOVIEMAKER
Se ve con buen contenido e interfaz grafica, bien.
ResponderBorrar